Familiares de "Pino" cortaron esta tarde la calle Irusta esq. Gaboto para pedir justicia por la Muerte de Ruben "Pino" Esposito de 28 años.


El Lunes pasado la Justicia liberó a Eva Analía de Jesús, alías Higui, quien estaba acusada de matar a un hombre (que según ella) intentó violarla en octubre de 2016

Las Dos versiones de un asesinato.
El 16 de octubre en las calles La Plata casi Gaboto, Barrio “Parque La Luz“,  se originó una acalorada discusión entre dos familiasSegún testigos,  Ruben “Pino” Esposito de 28 años, discutía con otro hombre cuando sorpresivamente recibió dos puñaladas a la altura del pecho por parte de una mujer, de inmediato sus familiares lo trasladaron hasta el Larcade donde falleció.


Desde ese día, "Higui" De Jesús estuvo detenida mientras sus abogadas alegaban que era una víctima de violencia de género y que actuó en legítima defensa frente a una "violación correctiva".
Ruben Esposito la acosaba por ser lesbiana,  y la atacó en plena calle y ella solo atinó a defenderse. 
Sin embargo, la Justicia investiga qué pasó. El lunes la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín confirmó su "excarcelación extraordinaria", es decir, el fin de la prisión preventiva. Pero aunque  recuperará su ritmo de vida normal, todavía sigue imputada por el homicidio simple y, si no cambia la investigación, "Higui" deberá esperar el juicio para despojarse de la acusación definitivamente.

Publicar un comentario

 
Top