Dos roba celulares detenidos gracias a "Ojos en Alerta" en San Miguel

Una vez mƔs, los vecinos se involucraron y denunciaron el hecho a travƩs de Whatsapp. Dos delincuentes detenidos, con 4 celulares y 4 mil pesos.




El programa “Ojos en Alerta” que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel sigue sumando casos de denuncia con resultados muy positivos, como el robo a un menor que se produjo en el centro del distrito.

Lo particular de este caso es que fueron dos vecinos, desconocidos entre sĆ­, que denunciaron en tiempo real el mismo hecho de inseguridad del que fueron testigos.

"A media cuadra de las vĆ­as muertas, veo a dos individuos en actitud sospechosa. Uno abraza al otro haciĆ©ndose pasar por el amigo, pero veo que en realidad le estĆ” robando el celular. Entonces envĆ­o un mensaje a `Ojos en Alerta’, describo el hecho y al delincuente y despuĆ©s sigo mi camino", relatĆ³ mĆ”s tarde uno de los vecinos.

La alerta de whatsapp de este vecino se complementĆ³ con la denuncia de otra vecina, que pasaba por el lugar junto a sus hijas, e inmediatamente los agentes del Centro de Operaciones Municipal (COM) dieron inicio a un operativo de rastrillaje en la zona.

A metros del lugar del hecho, en Peluffo entre Charlone e Italia, se encontrĆ³ a un hombre y a una mujer con similares caracterĆ­sticas observadas en las cĆ”maras de seguridad y, durante la requisa, se hallaron 4 celulares y casi 4 mil pesos en una de las mochilas.

Los dos delincuentes terminaron detenidos y fueron trasladados a la ComisarĆ­a Primera de San Miguel, donde tambiĆ©n se llevĆ³ a un testigo para declarar.

“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad que comunica a los vecinos con el COM a travĆ©s de WhatsApp, para alertar sobre casos de emergencia o inseguridad. Lo viene desarrollando el municipio desde hace 2 aƱos, en los que ya sumĆ³ a mĆ”s de 10 mil inscriptos y sigue logrando resultados muy positivos.

Fuente: MSM Prensa

Publicar un comentario

Unknown dijo... 17/4/19, 7:38 p.m.

Por favor publicar el Num. de ojos en alerta .

 
Top