Efectivos del Departamento de Delitos Ambientales de la PolicĆ­a Federal secuestrĆ³ de un Pet Shop de la localidad de MuƱiz (partido de San Miguel) 53 aves en peligro de extinciĆ³n que se vendĆ­an en forma clandestina. Entre ellas habĆ­a cardenales, cardenales amarillos y Reina Mora.



El procedimiento de la divisiĆ³n Delitos Ambientales se desarrollĆ³ sobre un comercio llamado "VyV" ubicado en la calle Pardo al 212 de la localidad de MuƱiz. La recorrida por el comercio permitiĆ³ hallar una vasta cantidad de especies, en su mayorĆ­a aves, protegidas por la Ley Nacional 22.421.

Se trata de 53 animales que estaban exhibidos en jaulas para su comercializaciĆ³n al pĆŗblico. 


Luego de identificar al propietario del lugar, quien fue imputado, se recurriĆ³ a personal de FiscalizaciĆ³n Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires para que tomaran intervenciĆ³n en el allanamiento.


Las aves fueron trasladadas hacia la EstaciĆ³n de CrĆ­a de Animales Silvestres, en la localidad bonaerense de Gonnet, para su puesta en cuarentena y eventual liberaciĆ³n. Intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental, a cargo de Ramiro GonzĆ”lez, a travĆ©s de la SecretarĆ­a de Romina Hachmann.

Publicar un comentario

 
Top