FUE PRIMICIA. VIERNES 9/11 22:45

Tragedia y milagro en San Miguel: la atropellaron, murió y dio a luz a un bebé

Lo primero que escuchó Emilce Iramaín (27) fue la frenada brusca de un camión. Ella, policía de la Comisaria 1era de San Miguel, circulaba por la cuadricula n° 2 mas precisamente por la ruta 8 y 202 junto a su compañero. El camión había atropellado a una mujer que limpiaba vidrios en esa zona de San Miguel.

Apenas se acercó a la victima,  Emilce, se dio cuenta que ya no habia mucho por hacer, la victima estaba aparentemente fallecida, pero segundos despues escuchó el llanto de un bebé 


Desesperada, la oficial se acercó a la mujer y vió que la victima era una mujer embarazada sin signos vitales. "Fue entonces que vi cómo los pantalones de la chica se movían", le contó Emilce a traves de un comunicado en su perfil de Facebook



Ahí, entendió que en medio de la tragedia había ocurrido un milagro: la vida. logró romper la tela del pantalón de la mujer atropellada. Y fue entonces que la vio: "La cabecita y la mano de un bebe que se movían", dijo aún conmovida.







Cuando Emilce estaba a punto de cortar el cordón umbilical de la beba, fue cuando el SAME llegó para ayudarla. Con una pinza, la médica logró sacar al bebé, que a esa altura no lloraba y que poco a poco perdía el calor corporal.




Rápido, la cargaron en la ambulancia y la llevaron al hospital Larcade, de San Miguel. Mientras, el conductor del camión que había atropellado a la mamá de la chiquita era custodiado por el oficial Gonzalo González, compañero de Emilce. El control de alcoholemia al chofer dio negativo

Después de cumplir con todo el protocolo que requiere el procedimiento, pedí ir a ver a la beba al hospital. No pude acercarme demasiado, pero sí me dijeron que estaba en excelentes condiciones, que pesó 2.180 kilogramos y que no tenía ni un rasguño. La veía y lloraba, no podía parar”, se sinceró Emilce.

"Es un bebé que nació con 34 semanas y pesó 2,180 kg. Está con dificultad respiratoria, con oxígeno, bien y estable pero no deja de ser un chiquito prematuro al que tienen que hacerse controles”, informó a los medios, el secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre. 




En cuanto a la Victima: Yamila Sasha Escudero tenía 28 años y estaba en situacion de calle desde hace varios años, Tenia domicilio en la zona de moreno, aunque parte de su familia vive en el barrio Frino de Jose C. Paz aunque no tenian contacto con ella hace mas de un mes. 
Trabajaron en el Lugar: Cuadriculas 2 y 3 de San Miguel 1°era, Policia de Malvinas Argentinas, Moviles del Same, Policia Municipal y Cientifica.  

Publicar un comentario

 
Top