Un joven de 18 aƱos fue secuestrado cuando volvĆ­a en bicicleta a su casa de barrio Obligado por al menos cuatro hombres que se lo llevaron cautivo en una camioneta y lo liberaron horas despuĆ©s en la zona de ItuzaingĆ³.
Si bien durante las cuatro horas que durĆ³ el cautiverio los secuestradores exigieron alrededor de 300 mil pesos como pago del rescate, la madre del joven capturado asegurĆ³ que no se pagĆ³ ninguna suma de dinero porque los delincuentes "se dieron cuenta" que no tenĆ­an dinero, y negĆ³ que el hecho estĆ© relacionado a un ajuste de cuentas.
Las fuentes dijeron que el hecho comenzĆ³ cerca de las 21 de ayer en el cruce de las calles Jujuy y Rio Nihuil en Barrio Obligado, cuando Nahuel Zurco (18) regresaba a su casa a bordo de una bicicleta y fue sorprendido por dos hombres que lo empujaron, lo hicieron caer y lo amenazaron con armas.
SegĆŗn contĆ³ un testigo, los delincuentes lo obligaron a subir a una camioneta tipo Kangoo, en la que aparentemente habĆ­a otros dos cĆ³mplices y se lo llevaron cautivo.
Por su parte, Mabel, la madre de Nahuel, dijo esta maƱana que "lo tuvieron todo el tiempo con una capucha, asĆ­ que no pudo ver nada".La mujer contĆ³ que la captura de su hijo fue vista por un chico del barrio que fue quien les contĆ³ a los pocos minutos lo que le habĆ­a pasado a Nahuel.
"Nos enteramos por ese chico. Fue todo muy rĆ”pido porque enseguida llamamos al 911 y la policĆ­a se puso a buscar una camioneta Kangoo", relatĆ³ a la prensa.


En tanto, los secuestradores llamaron a uno de los hermanos de Nahuel, de nombre Jonathan, para decirle que lo tenĆ­an secuestrado y le exigieron unos 300 mil pesos para liberarlo sano y salvo.
Con el paso de las horas, los captores bajaron sus pretensiones y hasta dieron una prueba de vida de Nahuel, aunque finalmente lo liberaron en Colombia y Schweitzer, de la localidad bonaerense de ItuzaingĆ³, en el oeste del conurbano, aparentemente sin el pago de rescate.
Fuentes policiales dijeron que sospechan que el caso no tiene que ver con un secuestro comĆŗn, sino que estĆ” relacionado a algĆŗn tipo de ajuste de cuentas.
SegĆŗn los pesquisas, antes de liberarlo, los secuestradores le dijeron a los familiares "esto es por los cinco kilos que te robaste", aunque esa versiĆ³n fue rechazada por la madre del joven secuestrado.





Publicar un comentario

 
Top