Tachos, Rampas, pasarelas y Postes, El Municipio de San Miguel está implementando una serie de mejoras en el Corredor Aerobico que cada vez se vuelve mas popular entre los vecinos de San Miguel. Con estas mejoras los usuarios podrán hacer cruces mas seguros, y cargar sus telefonos entre otros beneficios...


Algunos usuarios pensaron que estaban instalando baños publicos pero no fue asi.
A principios de este mes el contenedor de reciclaje que estaba ubicado en Francia y Sdor. Morón fue enviado frente a Estacion de Muñiz, Ademas se le hizo un revestimiento en madera. Los motivos del cambio fue principalmente  que la cantidad de publico que circula por la zona de la estación muñiz es mucho mayor,  ademas que esta instalado frente a un puesto de seguridad lo que seguramente evitará que   sea vandalizado como el de Carrefour





Por otro lado el municipio arrancó con las energías renovables.  En las zonas Aerobicas, que están ubicadas Santa fe y en Pardo, agregaron dos torres con paneles solares en las cuales podes cargar la bateria de tu telefono sin cargo. (no te olvides el cable usb).

Ademas en Francia esq. Sdor Moron y sobre San Martin se estan realizando obras para un paso peatonal elevado, realizado con Hormigon armado, eliminando el cordón en esas esquinas y quedando ambas veredas al mismo nivel a la vez, obligando a los automovilistas a reducir la velocidad  para poder cruzar 


Otras de las mejoras realizadas por el municipio fue la instalación de una pasarela sobre las vías muertas  llegando a la calle Lebensohn, Casi donde termina el corredor.  "La idea de esta senda es para prevenir accidentes, se tomo la iniciativa por reiteradas denuncias de los automovilistas que circulan por la zona y que sorpresivamente se encontraban con los ciclistas que iban al velodromo o peatones del corredor , antes no tenia ningún tipo de separación  entre las sendas del Aerobico y la calle" comentó personal municipal del Corredor aerobico. 


La colocación de esta senda fue autorizada por ADIF, ademas de que esta apoyada sobre las vias del Ferrocarril Urquiza y en caso de que vuelva a prestar servicio puede ser removidas en muy poco tiempo.




Publicar un comentario

Guillermo dijo... 1/8/17, 7:14 p.m.

Hola estimados amigos, sinceramente me gustaría pedirles si le pueden hacer llegar al municipio una crítica constructiva. Decirles que se está hablando entre los vecinos sobre el futuro túnel de Sordeaux y las vias, y no parece ser el mejor lugar para el mismo, si bien es necesario, mucha gente coincide en que el mejor lugar para dicho túnel es el cruce con la avenida Santa Fe, es ancha y espaciosa como para dejar incluso, lugar en los costados.
Deben asfaltar como corresponde la avenida Santa Fe desde ruta 8 hasta al menos G.Campos el cual aliviar la el tráfico de Sordeaux. Eso sí sería una muy buena obra sin molestar a los frentistas ya que, les quedaría buen lugar para entrar y salir de sus viviendas y además se podría circular sin problema por las paralelas a Francia entre Sta.Fe y Sordeaux y entre Sta.De y Corrientes por ej. entrando por los laterales del túnel de uno y otro lado.
Piensenlo por favor antes de iniciar la obra.
Atte.

 
Top