César Horacio Malnatti nacía un 29 de julio de 1933 en La Plata, Provincia de Buenos Aires - fue un piloto argentino de automovilismo de velocidad. Compitió durante toda su trayectoria y de manera exclusiva en el Turismo Carretera, categoría a la que llegara en la década del '60.
A pesar de haber nacido en La Plata, representó durante gran parte de su carrera a la localidad de San Miguel ,




El reconocido periodista Juan Carlutti, nacido en Elortondo, Santa Fe, y radicado desde los 8 años en San Miguel, Buenos Aires, era amigo de Malnatti, a quien trató por muchos años por vivir ambos en San Miguel y porque Carlutti era cliente del almacén que atendía el tío del piloto, José Calvo, en Mitre y Sarmiento, donde César también despachaba al público. Asimismo, Carlutti asistió a esa primera victoria desde Elortondo. Malnatti corrió con el número 13. A su regreso a San Miguel, fue recibido por una multitud que lo agasajó en la explanada de la Municipalidad de General Sarmiento, en San Miguel, y el acto de homenaje fue conducido por el periodista Jorge Aliaga, que vivía en San Miguel, y que transmitía las carreras de T.C. desde el avión para Radio Rivadavia.
Falleció el 5 de agosto de 1973 en la localidad de Pergamino, víctima de un brutal accidente mientras competía en la denominada Vuelta de Pergamino. En ese momento, venía disputando una posición con un juvenil Juan María Traverso en sus espaldas, cuando en una curva llegando a la Ruta 188, Traverso lo encierra y su unidad despegó perdiendo el control y saliéndose del camino. En la banquina se encontraba una alcantarilla que actuó como un embudo por donde se incrustó el vehículo, partiéndose en dos partes. La sección que incluía el tren delantero y el motor voló hacia el público que se encontraba a la vera del camino, mientras que el resto del carrozado continuó su trayectoria efectuando una serie de vueltas de campana. Por la potencia del golpe, Malnatti falleció de manera instantánea. Del accidente también resultó víctima fatal su copiloto Miguel Ángel Gorosito.
Desde 1978 una calle de san miguel lleva su nombre y la continuacion del lado de Bella vista lleva el de su copiloto

Publicar un comentario

 
Top