Un gendarme misionero permanece internado en grave estado en el hospital Churruca de Capital Federal como consecuencia de un disparo de escopeta que recibió en la cara por parte de un grupo de delincuentes que venían de robar un vehículo en Hurlingham y de secuestrar a un comerciante  cuando salia de su casa en Bella Vista. 



El Raid delictivo comenzó en Hurlingham donde  tres delincuentes robaron una Renault Scenic y se dieron a la fuga ingresando a Bella Vista por Ruta 201. Cerca de allí interceptaron a Daniel (55), un  comerciante de Bella Vista, que salia de su vivienda en Rivas y Azopardo en un Ford Focus blanco, a quien le cortaron el paso y a punta de pistola lo obligaron a descender de su vehículo e ingresar al baúl, donde se lo llevaron privado de su libertad, en el lugar dejaron la R. Scenic abandonada.. 

Mientras lo obligaban a ingresar dentro del baul del focus a uno de los delincuentes se le escapó un disparo, esto alertó a la esposa de Daniel quien se comunicó con el 911 y notificó del secuestro.

Cerca de las 6 de la mañana el Centro de operaciones Municipal de San Miguel  visualizó al Ford Focus saliendo del partido con direccion a Jose C. Paz, donde se armó un operativo cerrojo para dar con los delincuentes. 







Aparentemente, en medio de la huida, y por circunstancias que hasta el momento no fueron establecidas, el Focus colisionó contra el frente de una farmacia ubicada en la esquina de las calles Quiróz e Hipólito Yrigoyen donde los delincuentes abandonaron el vehículo corriendo, mientras que la víctima pudo escapar por sus propios medios del auto. 



En pleno escape, los agresores se encontraron a pocos metros de la farmacia con el Gendarme Cristian Ariel López, de 34 años Cabo 1ero del Escuadrón 1ero de José C. Paz, quien caminaba hacia su trabajo con su uniforme puesto y a quien balearon, para luego robarle del arma reglamentaria que llevaba consigo.

Minutos más tarde, el gendarme fue auxiliado por vecinos de la zona que escucharon los gritos y el disparo, y ya con asistencia de una ambulancia, fue trasladado en primera instancia al hospital local Víctor Mercante. 
Luego, como consecuencia del grave cuadro de salud del uniformado fue derivado al hospital Churruca, en donde permanece internado en el sector de terapia intensiva. 



Parte Medico del Gendarme:  Cristián Ariel Lopez baleado en la cara por delincuentes en #JoseCPaz : perdió su ojo derecho,tiene 3 perdigones alojados en el cerebro,pequeño hemotorax derecho.Esta internado en terapia intensiva con pronóstico reservado y con catéter intracraneano


Búsqueda: Para dar con los 3 delincuentes se realizó un extenso operativo de seguridad que incluyó varias fuerzas federales incluyendo un helicoptero de Gendarmeria Nacionar  donde Rastrillaron la zona donde ocurrió el ataque, ya que mediante imágenes de  las cámaras de seguridad lograron establecer que los delincuentes se habían refugiado por un largo rato en una vivienda de la zona. En ese lugar abandonaron una escopeta tipo tumbera, el arma reglamentaria de López y varias prendas de vestir que utilizaron durante el robo. 



Interviene en la investigación la Fiscalía Descentralizada N°23 de Malvinas Argentinas, a cargo de Daniel Moccia.


Publicar un comentario

 
Top