Docentes del instituto Las Marías acusaron a las autoridades del establecimiento porque, desde hace más de un año, no realizan el pago de aportes jubilatorios ni obra social y, frente a las protestas, "obligan a los trabajadores a renunciar" a sus cargos.
Agustina Ramos, una de las maestras de Nivel Inicial, detalló a DIARIO POPULAR el conflicto que atraviesan todo el plantel docente de Jardín de Infantes, Primaria y Secundaria que funciona en el edificio ubicado en la calle Rio Colorado 1962.


"Nos pagaron el aguinaldo del diciembre recién en marzo. Cuando nos acercamos a protestar, se burlan y nos dicen que renunciemos si no nos gusta el trabajo. Juegan con la necesidad de los trabajadores, muchos de nosotros no nos podemos dar el lujo de renunciar", explicó Ramos.
Asimismo, la maestra se refirió a su caso particular. "Los aportes nunca me los pagaron. La obra social sólo 3 meses de los 14 que llevo trabajando para el colegio. Fui a una clínica y se negaron a atenderme, fue en ese momento que me dí cuenta lo que estaba pasando", contó y, por último, manifestó: "Ellos (las autoridades) aseguran que están pagando una moratoria, pero no tienen manera de probarlo. Somos víctimas de explotación laboral".

Publicar un comentario

 
Top