Benancio Hermenegildo Acosta nació Merlo, San Luis el  30 de noviembre de 1926 y a los 28 años se mudó a una pequeña casa ubicada en Formosa y Tucuman, Bella Vista



Ademas de ser comerciante, militó desde joven en la Unión Cívica Radical. Tres años después de mudarse a Bella Vista (1958)  fue electo Concejal del Partido de General Sarmiento. Por esos momentos ser concejal era una actividad Ad-honorem, por lo cual las cesiones del Concejo Deliberante se realizaban luego  de las 18 hs, de modo tal que pudieran trabajar en sus propias actividades durante el día.

Su gestión fue prolífica y comprometida con los valores republicanos, Un hombre de gran temperamento y conducta intachable, supo hacerse respetar por sus correligionarios y adversarios políticos, siendo un personaje destacado en la vida política de General Sarmiento.
Sirvió desinteresadamente  a la política,  durante toda su trayectoria politica nunca recibió un solo peso del Estado. Falleció el 23 de Marzo de 1996 a los 70 años de edad.  Muy poco tiempo despues, el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, dispuso rendirle homenaje remplazando el nombre de la calle donde el vivia ,Formosa, por el de Cjal. Acosta.


Publicar un comentario

 
Top