El gobierno nacional aprobó el acta por el cual la provincia de Buenos Aires cedió la prestación de los servicios de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales en ocho partidos bonaerenses, lo cual añade unos 1.400 kilómetros cuadrados al área de concesión de AYSA.
La medida involucra a los partidos de José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel, Presidente Perón y Belén de Escobar, hasta ahora atendidas por Aguas Bonaerenses (ABSA).
El plan de obras de la empresa estatal incluye la rehabilitación y ampliación de las plantas depuradoras de Bella Vista (San Miguel); Las Catonas y Paso del Rey (Moreno); Merlo Norte y Ferrari (Merlo); y Guernica (Presidente Perón).



REACONDICIONAMIENTO PLANTA DEPURADORA BELLA VISTA
Con un presupuesto de mas de 145 millones de pesos, El estado nacional le pagará a 3 empresas por la ampliacion y el reacondicionamiento de la planta de liquidos cloacales ubicada en Moises Lebensohn y Tte. Ibañez, Bella Vista

El motivo de la ampliacion se debe a que el proximo año se conectará a la red casi 50 manzanas de Barrio Obligado, a la vez la planta necesita un reacondicionamiento producto de varios años sin ningun tipo de mantenimiento, Actualmente la planta recibe liquidos de las cloacas de casi un 30% de San Miguel y una muy pequeña parte de Bella Vista, Estas aguas son tratadas y se separan las partes solidas de las liquidas, Las partes solidas (conocidas como Barros) se venden como abono mientras que el liquido restante se lo trata con cloro y distintos productos neutralizantes de bacterias y microorganismos y se lo desagota al rio reconquista.

Publicar un comentario

 
Top