El "Gordo Valor" arranca la semana detenido... y en breve vuelve a recuperar la libertad por decimonovena vez consecutiva..

Luis “El Gordo” Valor, conocido por haber liderado en la década de los 90 la llamada “Superbanda”, fue detenido esta mañana en el partido de San Miguel.




Excarcelado este año con el beneficio de la "libertad asistida", “El Gordo” Valor fue capturado mientras iba en una camioneta con un acompañante por tenencia de armas de grueso calibre.

Fuentes policiales informaron que el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Miguel estaba patrullando la zona cuando observó una Renault Kangoo gris que le resultó sospechosa.

Los efectivos comenzaron un seguimiento a distancia del vehículo, hasta que lo interceptaron pese a que el conductor intentó escapar.

Según las fuentes, dentro de la camioneta, que no tenía pedido de secuestro, encontraron tres pistolas calibre 9 milímetros, un revólver y una radio que captaba la frecuencia policial.

Al salir de la cárcel, "El Gordo" Valor declaró en varias entrevistas que no iba "a delinquir más", y aseguró que deseaba "vivir bien" y "disfrutar".

El delincuente permaneció preso hasta mayo último en la Unidad 21 de Campana. Allí estaba desde 2009, cuando fue detenido junto a otro hombre tras una persecución y tiroteo dentro del Olivos Golf Country, en Pablo Nogués.

El jefe de la denominada "Superbanda" quedó imputado entonces por los delitos de "resistencia a la autoridad, violación de domicilio, daño y portación ilegal de armas". A fines de 2012 fue condenado a una pena de siete años de prisión en un juicio abreviado que tuvo a su cargo el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro.

En el marco de otro operativo policial, hace dos meses dos hijos del delincuente habían sido detenidos en el partido bonaerense de San Fernando por comercialización de drogas.

Publicar un comentario

 
Top