Vidal corrió a la Bonaerense de la verificación policial vehicular por corrupta 

El trámite obligatorio para la compra y venta de vehículos nuevos y usados estuvo más de 30 año bajo la órbita de esta fuerza de seguridad. Hace dos meses desplazaron a 8 jefes por irregularidades. 

El control de la Verificación Vehicular Policial pasa desde este martes a la órbita del Ministerio de Seguridad provincial y dejará de estar a cargo de la Bonaerense. El nuevo sistema de verificación vehicular, obligatorio para operaciones de compra y venta de rodados, tendrá tres ejes: pasará a manos de un civil, habrá nuevas plantas y el trámite y el pago será online, es decir, no habrá posibilidad de desvíos de dinero en efectivo.

De esta forma, los usuarios podrán presentarse en cualquiera de las plantas o puestos en los horarios habilitados sólo con el comprobante de pago y la Cedula verde. Además, no será necesario comprar formularios en lugares ajenos a la planta (serán entregados en éstas), para evitar los abusos en el precio de venta de los mismos. Aquellas personas que necesiten verificar un vehículo deberán ingresar al sitio oficial del Ministerio de Seguridad provincial, completar los datos personales y los del vehículo, para luego pagar con tarjeta de crédito, débito o imprimir un cupón para abonar en los locales de pago de servicios. Según informó el gobierno bonaerense, el trámite no superará los 800 pesos, y el nuevo sistema hará que al menos 600 policías vuelvan a patrullar las calles. En una primera etapa se reinaugurarán las principales plantas verificadoras. 

Publicar un comentario

 
Top