Los conflictos entre personas son comunes, sin embargo  ,Los testigos, lejos de interrumpir la pelea intentan registrarla con sus celulares para utilizar las imágenes como divertimento.

Desde temprano circula por las redes sociales un video en el que se ve a dos alumnas de la escuela nº 34(Ex 101) de Bella Vista tomarse a golpes de puño, El vídeo fue grabado frente a la escuela, En la plaza ubicada en Francisco Bourel y Santa Clara, Esta grabación es uno más en la lista de otros vídeos que se han filmado y difundido en los últimos meses en San Miguel.
En este último video, se observa a dos adolescentes mujeres golpeándose salvajemente mientras son filmadas y motivadas por otro grupo de jóvenes.
La previa de las peleas suele comenzar en las escuelas, donde los “contrincantes” tienen sus amigos, que una vez enterados del conflicto y en el lugar –generalmente a la salida de los establecimientos- se dirigen al sitio indicado para presenciar el lamentable acontecimiento. Una vez allí, se desarrolla el conflicto mientras se filman las agresiones  eso si, ninguno detiene la pelea.
El personal Docente de la mayoria de las escuelas se muestran preocupados por las situaciones que suelen generarse. Pese a que estos sucesos se desarrollan fuera de los establecimientos educativos, El Consejo Escolar  cuenta con equipos de profesionales que trabajan sobre este tipo de conflictos. No obstante, aunque suelen generarse en el interior de la institución, algunos de éstos se producen de forma interescolar, lo que complejiza más el problema. Aunque el hecho ocurrió en una plaza, la escuela sancionará a las chicas que fueron identificadas en el video. 


“En cada escuela se trabaja con los equipos interdisciplinarios sobre los problemas de conducta de los chicos, se hace un seguimiento y se intenta trabajarlo hacia dentro” sostuvo Cristina Miranda responsable de la Delegación zonal de la DGE. Además informó que buena parte de los conflictos se producen por problemas externos a las escuelas que se materializan en este ámbito.

La exposición que permiten las redes sociales con las nuevas tecnologías, seguramente merecerá un debate amplio y extenso a nivel sociológico. Sin embargo, también se filtra a la reflexión, la función de los medios de comunicación locales y la responsabilidad al divulgar -con títulos tendenciosos- la violencia de dos adolescentes a la salida de un colegio. 
La Ley 26.061 -de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes- 
Se prohíbe exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente a los sujetos de esta ley, a través de cualquier medio de comunicación o publicación en contra de su voluntad y la de sus padres, representantes legales o responsables, cuando se lesionen su dignidad o la reputación de las niñas, niños y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 14/3/19, 8:11 p.m.

esa escuela es una porqueria or eso no la mando a esa, los hacen pasar por pasar aunque no sepan nada y el disque gabinete pedagogico es otra porqueria

 
Top