Francisco Pablo Coster, nació en Bélgica en junio de 1865 y a los 18 años se vino para Buenos aires donde conoció a María Adriana Van de Haeghen, Danesa. con la cual tuvo tres hijas.

Hombre de fortuna, se dedicó en el país a la fabricación de vidrios y cristales, siendo muy famosa su empresa Cristales Coster, Billet y Cía.



Si bien, Don Pablo Francisco vivía en una importante propiedad sobre la calle Cerrito, próximo a la Plaza Libertad en Capital Federal. Adquirió en 1910 unos terrenos en
 Bella Vista donde levantó su residencia de fin de semana. La edificación era una copia del Palacio Sanssoucii, diseñada por el arquitecto francés René Sargen.  




La quinta estaba ubicada en  un predio de casi 6  Hectáreas en la zona comprendida por la Calle Francia, Cordoba, Entre Rios y Bourel.  
Delante de la edificación, había una fuente en cuyo centro afloraba un salto de agua. La rodeaba el camino de acceso a la mansión..
La quinta de Fin de semana estaba muy cerca del club Regatas de Bella Vista, Donde Coster era uno de sus socios ademas de un gran colaborador. Junto con Patricio Moine donaron una importante suma para poder sacar el club adelante luego de un incendio que destruyó el edificio principal.

Pablo Francisco Coster falleció en 1945 a los 79 años, un mes después que su esposa, 
María Adriana Van de Haeghen. Dos años después, en 1947, la propiedad fue subastada y dividida en 40 lotes de diferentes tamaños. Las construcciones fueron demolidas en su totalidad.


Publicar un comentario

 
Top