Una mujer confesó que, con la ayuda de su madre, mató a golpes a su pareja, porque -según dijo la Policía y algunos familiares- estaba cansada de que el hombre la golpeara.

Todo empezó poco después de la medianoche. A esa hora, Manuel Trejo (32) llegó a la casa de su mujer, Karina Recalde (21) en Irrurtia y La Plata, en Bella Vista. En la casa, estaban su mujer y su suegra, Ramona Recalde, de 48 años.Según los vecinos, Trejo estaba borracho y comenzó a golpear a Karina Recalde. Como no pudo abrir la puerta del cerco porque tenía puesto el candado, lo tiró abajo; se metió en la casa, sacó a Karina de los pelos y empezó a pegarle, dijo a este medio Graciela Triana, cuñada de Recalde. La familia de Karina y Ramona Recalde asegura que las mujeres actuaron en defensa propia. Karina estaba cansada de que Manuel la golpeara. A veces, hasta le pegaba a mi mamá, contó Julia, hermana de Karina Recalde.

Las dos mujeres habrían golpeado a Trejo con dos palos, hasta matarlo. A las tres de la mañana, un llamado anónimo a la Comisaría 2 de San Miguel, avisó a la Policía que había un cadáver en el lugar. Fuentes de la investigación informaron que, cuando la Policía llegó, se encontró con el cuerpo de Trejo tirado frente a la casa de Recalde. Mientras tanto, Karina y Ramona Recalde seguían adentro. Cuando la Policía les preguntó qué sabían de la muerte de Trejo, las mujeres confesaron haberlo matado en defensa propia. Si bien fuentes policiales informaron que no se sospecha que ninguna otra persona haya participado del asesinato. Enrique Trejo, hermano de sangre de Manuel Trejo, dijo a este sitio creer que hubo alguien más.  El sábado a la noche había una fiesta en la casa de Karina y los golpes que tenía Manuel no se lo pudieron dar dos mujeres solas, dijo. Karina Recalde y Manuel Trejo estaban juntos desde hacía nueve años. Tenían tres hijos, un bebé de nueve meses y dos nenes de 4 y 2 años. El lugar en el que vivían es un barrio humilde, de casas de material, chapa y madera.

Los familiares de Recalde contaron que se habían separado hace un tiempo: Karina lo echó varias veces porque siempre venía borracho y le pegaba, dijeron. Karina se había ido a vivir con sus padres y sus seis hermanos. Trejo vivía en la casa de al lado. Era muy celoso y le pegaba en todas partes. También golpeaba a los chicos, contó Julia Recalde. La mujer aseguró que el viernes había golpeado a Karina y Ramona Recalde y las había amenazado con un cuchillo. Mi hermana fue a la Policía, pero le dijeron que como no tenía pruebas ellos no podían hacer nada, agregó.Los familiares también contaron que Recalde ya había hecho cinco denuncias en la comisaría. Ya lo habían citado dos veces del Juzgado, pero no se presentó. Karina estaba muy cansada de que nunca pasara nada, afirmó Graciela Triana.Anoche las dos mujeres seguían detenidas e incomunicadas en la comisaría 2 de San Miguel.La causa fue caratulada como homicidio y quedó a cargo del juez Rubén Correa.

Publicar un comentario

 
Top