El municipio eximió del pago de tasas de seguridad e Higiene del mes de abril a todos los pequeños y medianos comercios que no pudieron abrir las puertas por no estar habilitados durante el aislamiento social preventivo y obligatorio

Los pequeños y medianos comercios e industrias que no pudieron abrir sus puertas entre  el 20 de marzo y hasta el 30 de abril, por no ser parte de actividades esenciales dispuestas en la cuarentena obligatoria, quedarán eximidos de pagar la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, correspondiente a la cuota de abril 2020.
Este beneficio está dirigido a los comercios, pymes e industrias que hayan facturado hasta $1.100.000 en febrero del 2020 y hayan presentado la declaración jurada correspondiente. En ese caso el sistema otorgará el beneficio automáticamente. 
Todos aquellos que registren más de 6 cuotas impagas desde enero 2019 a la fecha, podrán acceder a la bonificación previa presentación de un plan de pagos.

Los emprendedores o pymes que tengan actividad durante la pandemia pueden acceder a los beneficios fiscales que rigen desde junio de 2019. Quienes estén al día y facturen hasta $300.000 al mes, se les otrogará un descuento del 30% en la Tasa de Seguridad e Higiene. En tanto, aquellos que facturen más de $300.000 y hasta $1.100.000, gozarán de un descuento del 20% en dicha tasa.


Publicar un comentario

 
Top