La empresa Edenor junto con el Aberdare College inauguraron esta semana la primera instalación de generación distribuida en un colegio de Bella Visa, en una experiencia piloto que le permitirá a la institución generar electricidad a partir de paneles solares para abastecer parte de su consumo y venderle al sistema. La distribuidora de electricidad informó que los equipos se instalaron en el Colegio Aberdare de Bella Vista, partido de San Miguel, y a la inauguración asistieron el presidente de la compañía Ricardo Torres, autoridades municipales y de la institución. 


La instalación fue realizada por estudiantes de 5° y 6° año de secundaria bajo el proyecto escolar que denominaron “Green Dragon”, con la supervisión de Edenor y el Departamento de Energía Solar de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).



El equipamiento está compuesto por 16 paneles solares que en conjunto suman 5 kW de potencia nominal y ocupan alrededor de 30 metros cuadrados de superficie de techo, lo que le permitirá a la institución generar electricidad por un equivalente al 30 por ciento de la energía suministrada por la red de distribución. 

Estas iniciativas le permiten al cliente venderle a Edenor la energía que produce, operación que es posibilitada a través de dos medidores electrónicos. Uno de los equipos está programado en forma unidireccional, que registra la energía consumida por las cargas del domicilio (el que poseen todos los clientes) y otro medidor programado en forma bidireccional que mide la energía generada por el cliente e inyectada a la red e incluye un sistema de telelectura. La compañía eléctrica aclaró que al tratarse de una prueba piloto y teniendo en cuenta que no está reglamentada aún la ley 27.424 de “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública”, el reconocimiento por la energía volcada a la red se estableció al valor por kilowatt-hora vendida según el cuadro tarifario vigente.

Publicar un comentario

Unknown dijo... 23/10/18, 8:12 p.m.

Es una toma da de pelo una vergüenza dragón verde estamos en Argentina no pongan nombre en inglés

 
Top