Sucedió ayer en Bella Vista. Un grupo de vecinos lo detuvo y terminaron todos en la comisaría por maltrato animal
Ocurrió  anoche, un hombre montaba un potrillo y a su vez arrastraba a una yegua por el pavimento. Dado el grado de maltrato, un grupo de vecinos le cortaron el paso y llamaron a la policia.

Minutos después varias cuadrículas llegaron al lugar y constataron las graves heridas que tenia la yegua (aparte de desnutrición y deshidratación severa). Intentaron comunicarse con zoonosis municipal pero al no tener respuesta, una ONG. Acudió en auxilio del equino.

También llegó  al lugar el dueño de ambos caballos (padre del  hombre que fue demorado por arrastrar a la yegua) e intentó minimizar la situación y "hacerse cargo del animal" la organización  VPC (voluntarios por caballos) impidió que el dueño retire ambos animales y denunció, junto con un grupo de vecinos, al dueño del caballo y a su hijo. A su vez, ambos equinos, fueron dados en guarda a la organización.  Aunque la yegua que había sido arrastrada murió durante la madrugada mientras era tratada por las heridas.

El comunicado oficial de la ONG.

Cerca de las 21:00 horas del día de ayer nos llega la información de que este pequeño caballo se encontraba agonizando en Bella Vista, Partido de San Miguel.
La intención era hacer el inmediato traslado para la urgente atención de quien resultó ser una pequeña yegua muy mayor,  completamente desnutrida y con enormes lesiones hasta el hueso por el arrastre sobre el asfalto, apenas unos minutos antes llego quien se identificó como el dueño y a toda costa intentó  impedir que la trasladaramos diciendo que el se haría "cargo". ¿Como terminamos?  Todos en la comisaría... Las excusas sobre el estado del animal de estas personas y lo que referían los vecinos difería en un 100%,  mientras que ellos decían que un joven de la familia había sido víctima de un violento intento de robo del animal y que para huir se habían visto obligado a arrastrar a la yegua ese estado por el asfalto y que tenían un potrillo de muy corta edad difería con lo argumentado por los vecinos que daban testimonio de que el joven venia montado en otro caballo y arrastrando a la yeguita por el asfalto hasta que se bajaron unas personas de un vehículo y le impidieron continuar con el maltrato...Como fuera, la situación es la que está a la vista en las fotos, una vez efectuada la denuncia y para evitar mayores inconvenientes el supuesto dueño acordó entregar en el momento al potrillo. Una vez concluidas las actuaciones y siendo las 01:30 am logramos partir con ambos animales. Cuando llegamos a toda velocidad bajamos a Milo y a Bella (en el trayecto los nombramos) se le extrajo sangre para la AIE a Bella y se comenzó con la atención veterinaria de ella y su bebé,  lamentablemente a las pocas horas comenzó a largar líquido por los hollares y un par de horas después murió 
Un reclamo repetido:
Es sabido por el personal policial y de emergencias municipales que Zoonosis solamente atiende días hábiles de 9 a 13hs y fuera de ese horario no tiene guardias ni responde llamados. En varias oportunidades policías,  bomberos y personal de defensa civil tienen que improvisar la asistencia  o retención de animales rescatados o peligrosos. En algunas oportudidas policías antes retenido perros agresivos y los han dejado atados en la puerta de la Delegación municipal donde esta zoonosis en la calle Gorosito en Bella Vista.

Publicar un comentario

 
Top