Una llamada al 911 alertó sobre un paquete explosivo dentro del Instituto San Alfonso de  Bella Vista, que  generó la evacuación  de las autoridades y alumnos , ubicado en Av. San Martin y Ameghino.


Alumnos, padres y personal del Instituto San Alfonso de Bella Vista, que funciona en  Av. San Martin al 2200, fueron evacuados esta mañana ante una amenaza de bomba recibida telefónicamente al 911. Fuentes policiales precisaron que alrededor de las 10 la voz de un hombre  alertó sobre la presencia un explosivo en las aulas de la escuela ubicada en la Av. San Martin y Reconquista. Durante la mañana se dictan allí clases para unos 200 alumnos aproximadamente ademas se encontraba un grupo de padres del colegio presenciando un acto en el jardin de infantes.  Personal de Transito cortó la calle para colaborar con la evacuación  Mientras que una brigada de explosivos verificó las instalaciones sin encontrar nada sospechoso,  Los alumnos fueron retirados por sus padres y Las clases quedaron suspendidas en el turno tarde.

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, advirtió sobre las amenazas de bomba a colegios y otras instituciones que se multiplicaron en las últimas semanas: "No es un juego, es un delito", afirmó el funcionario, que definió a las amenazas como "un acto de intimidación pública penado por la ley". "Las amenazas de bomba no son un juego, hoy con lo biotecnológico, en cinco, seis, diez días hay orden de allanamiento",

Publicar un comentario

 
Top