Se puso en marcha el SAME Provincia, un Servicio de Atención Médica de Emergencias que ya funciona en 20 municipios. Es el primer sistema de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención primaria que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas.
Juan Cabrera y su equipo (Diseñadores del ploteo de los moviles del Same)
En esta primera etapa de ejecución, el programa llegó a 20 municipios, se entregaron 140 ambulancias y se creó un equipo de atención de 2.500 personas beneficiando a 7 millones de bonaerenses. En tanto, para la segunda etapa, que comenzará a mediados de junio, se prevé la adhesión de 20 municipios más antes de fin de año, alcanzando a 12 millones de vecinos de la Provincia. También se trabaja en la integración del SAME al 911.
Ya se realizaron experiencias piloto para probar el funcionamiento del servicio, en Lanús y Morón. En estos municipios, desde la implementación en octubre de 2016, se registraron entre 50 y 70 auxilios diarios.
La inversión destinada al proyecto supera los mil millones de pesos para el equipamiento, formación y logística de este tipo de sistemas en los municipios de la Provincia que se adhirieron al programa. Se otorgaron recursos a las diferentes localidades para contratar a los médicos, choferes y radio operadores que atienden a los pacientes, también se entregaron ambulancias con el equipo necesario.
Además, se crea una Línea Única de Emergencias con un sistema de comunicacione
Publicar un comentario
Publicar un comentario