La Municipalidad de San Miguel prohibiĂ³ la realizaciĂ³n de corsos en el partido por cuestiones de “seguridad””. Organizaciones barriales criticaron la medida tomada por el Intendente y amenazaron con realizar “una movilizaciĂ³n” en rechazo a la medida.

Este año, los barrios, no tendrĂ¡n desfiles, corsos, murgas ni fiestas en la vĂ­a publica que no sean oficiales. Es que, Jaime Mendez, prohibiĂ³ la realizaciĂ³n de los corsos en el distrito amparĂ¡ndose en algo bĂ¡sico: cuidar la “seguridad”” de los barrios. Por supuesto que la medida no pasĂ³ desapercibida entre las decenas de murgas que cada año realizan sus espectĂ¡culos en estas calles y que, de hecho, amenazaron con realizar una “gran movilizaciĂ³n” en repudio de la decisiĂ³n oficial.
“Nos cortaron los brazos. Vamos a hacer una movilizaciĂ³n muy grande porque hay mucha bronca entre la gente de las murgas, advirtieron desde la organizaciĂ³n "Los Resakados". “Somos  unas 15  Murgas las que vamos a luchar para que los corsos se hagan. 
Desde el municipio argumentaron la medida basĂ¡ndose en dos motivos que hoy adquieren una re significaciĂ³n especial. Uno es el reclamo de los vecinos por la inseguridad y tranquilidad de las zonas residenciales. El otro se basa en la necesidad de mantener el orden y la limpieza de estas zonas.
El Secretario de Control y ordenamiento urbano comentĂ³ a este medio: Es sabido que Las fiestas masivas  (no controladas por una organizaciĂ³n) terminan con peleas y incidentes. en Algunos casos por exceso de bebidas alcohĂ³licas. Hace menos de tres meses una batalla entre murgas terminĂ³ con heridos de gravedad y detenidos.  Es por eso que El Municipio organizarĂ¡ diferentes desfiles, muestras y pequeños recitales en "La Plaza de las Carretas" y en el Polideportivo "El Colibri" las cuales tienen un importante despliegue de seguridad.

En una encuesta lanzada a traves de nuestra cuenta en twitter, Casi el 60% estaba a favor de la medida tomada por el municipio

Publicar un comentario

 
Top