Efectivos del Departamento de Delitos Ambientales de la PolicĆa Federal secuestró de un Pet Shop de la localidad de MuƱiz (partido de San Miguel) 53 aves en peligro de extinción que se vendĆan en forma clandestina. Entre ellas habĆa cardenales, cardenales amarillos y Reina Mora.
El procedimiento de la división Delitos Ambientales se desarrolló sobre un comercio llamado "VyV" ubicado en la calle Pardo al 212 de la localidad de MuƱiz. La recorrida por el comercio permitió hallar una vasta cantidad de especies, en su mayorĆa aves, protegidas por la Ley Nacional 22.421.
Se trata de 53 animales que estaban exhibidos en jaulas para su comercialización al público.
Luego de identificar al propietario del lugar, quien fue imputado, se recurrió a personal de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires para que tomaran intervención en el allanamiento.
Las aves fueron trasladadas hacia la Estación de CrĆa de Animales Silvestres, en la localidad bonaerense de Gonnet, para su puesta en cuarentena y eventual liberación. Intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental, a cargo de Ramiro GonzĆ”lez, a travĆ©s de la SecretarĆa de Romina Hachmann.
Publicar un comentario
Publicar un comentario