Las falsas amenazas a colegios persisten en zonas del Conurbano. Y también la detección de algunos de los responsables. Ahora la Policía Bonarense identificó a una chica de 12 años, dos hermanas de 13 y 18, y un joven de 16, por su presunta participación en episodios registrados en San Miguel.


Oficiales de la Jefatura Distrital San Miguel y la Jefatura Departamental Pilar, realizaron operativos que permitieron identificar a los adolescentes de 12 y 16 años, por los datos que había en redes sociales más el aporte del 911, de las empresas telefónicas y el trabajo de los investigadores. La nena de San Miguel habría realizado al menos dos amenazas a las escuelas N° 7 Domingo Faustino Sarmiento. En su casa se incautaron cinco celulares. Según los investigadores, la alumna cursa en esa institución en el turno mañana.


Otro de los operativos se hizo en una vivienda de la calle Pichincha donde se identificó a un adolescente de 16, y se secuestraron nueve celulares, entre ellos el utilizado para realizar los llamados a la escuela “Juana Manso”, donde el joven había cursado el año pasado pero se le dio el pase a otro colegio por “mala conducta”.

Intervienen las UFI N° 24 descentralizada de Malvinas Argentinas y de Responsabilidad Penal Juvenil, y el Juzgado de Garantías en lo Penal N° 1 y 6 y Departamento Judicial de San Martin.

 En todos los casos, se los imputa por "intimidación pública". Ayer, el Gobierno informó que hubo más de 120 denuncias penales que involucran a mayores y menores. En la Justicia Federal y provincial. Y que -además- la provincia iniciaría acciones civiles, por daños y perjuicios contra los padres de los incolucrados. O si son mayores, contra los responsables. En la demanda pedirían resarcimiento de entre 25 y 50 mil pesos que es el costo de un operativo de evacuación con la participación de fuerzas de seguridad y civiles.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 13/10/17, 4:18 p.m.

Aparte del resarcimiento económico los vivos de los adolecentes deberían hacer trabajos comunitarios ...ej. limpiar los baños en hospitales o lugares públicos todos los santos días, por un año.

 
Top