Bella Vista  es un ciudad donde reina la calma, no como antes, pero  a determinadas horas puede escucharse el sonido del silencio o el ruido de la naturaleza.   Si algún vecino busca un contacto extra con la naturaleza puede optar por la calle Francia. En esta Ã©poca el Verde acapara todos los espacios. En una de las veredas de esta calle, sobresale un poste con una casita colorida. Dice “Biblioteca al paso”, una curiosa propuesta desarrollada por la dueña de la casa quinta llamada “Casa de sol” o “La casa de los Leones” 

Está ubicada en francia al 1000, entre las calles Sdor. Morón y Francisco Bourel. El Funcionamiento es simple: quien esté interesado se puede llevar un libro a elección, con la única condición de dejar uno a cambio. Así, la rueda se autoabastece  y nunca falta material literario para escoger en la pequeña casita de madera emplazada en la calle.
En la pequeña casita pintada a mano conviven historias de diverso genero. Desde las fascinantes travesías de Julio Verne, pasando por Libros escolares y también Ernesto Sábato con sus fantasmas de Santos Lugares, todas y cada una de estas aventuras están al alcance de la mano para quien transite por el corredor aerobico.
La idea se originó en chicago bajo el nombre “Free Library”  en 2009 por Todd Boll, un estadounidense que decidió rendir tributo a su lectora madre mediante la implementación del sistema. Bajo el lema “Toma un libro, deja otro” (“Take a book, return a book”) la idea fue expandiéndose hasta llegar a las páginas del prestigioso diario “Wall Street Journal” que definió a la propuesta como una “sensación global”.

Publicar un comentario

Maria Inès Mogaburu dijo... 3/2/19, 9:30 p.m.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Inès Mogaburu dijo... 3/2/19, 9:33 p.m.

La conocí ayer, excelente iniciativa. Felicito a los dueños de esa casa que invita a detenerse y leer frases luminosas. Como no llevaba libros, no tomé ninguno. Pero volveré esta semana para concretar el intercambio.

 
Top