“Trabajo como un burro, todo el día, para poder comprar algo, y vienen estos pibes y hacen lo que quieren. La verdad, tengo bronca”. roberto vive a 4 cuadras de la estacion y días pasados le robaron un teléfono celular de última generación cuando la formación de la línea San Martin  se detuvo en la estación de Bella Vista. La situación se repite con preocupante frecuencia, en el marco de una modalidad que los propios damnificados denominaron “piraña” y hace estragos principalmente en las paradas ferroviarias de la región, donde también se repiten los ataques vandálicos contra las formaciones, básicamente piedrazos. “No hay policías casi nunca. Cuando hay al menos un efectivo, no te pasa nada, no ves nada raro. Pero apenas quedan las estaciones solas, aparecen estos pibitos, en general chicos de 12 o 13 años, que te roban cualquier cosa, desde mochilas, bolsos, carteras, teléfonos, cualquier cosa”, dijo Roberto a este medio, agregando que “se mueven con mucha impunidad, seguramente coordinados por adultos que operan desde las sombras”. 



En banda
Un informe de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) reveló que los casos de robos en los trenes del área metropolitana representan alrededor del 10 por ciento de los reclamos efectuados por pasajeros. Gabriel, otro usuario, explicó que “los ataques vandálicos y delictivos son moneda corriente, la pasás muy mal en ocasiones, porque te pasa a vos o porque ves en vivo cómo le roban a otro pasajero, y no se puede hacer nada, porque los pibes andan en banda, armados y muchas veces drogados”. La modalidad no es nueva, y lleva décadas: Esperan a que arranque el tren y cuando todavia circula a baja velocidad arrebatan alguna pertenencia a un pasajero y saltan de la formacion en movimiento. Cuando la victima reacciona ya la formacion alcanzó una velocidad considerable como para perseguirlos, la posibilidad de sufrir un accidente es muy elevada. Y también es común que se desprenden de parte de la vestimenta -buzo o campera- para evitar ser identificados. 

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 11/3/18, 10:31 p.m.

todaslas noches estan en el anden arrebatando... esperan a que el tren arranquen y es ahi cuando arrebatan a traves de la ventanilla.

 
Top