Una joven de 19 años que se encuentra primera en la lista de emergencia nacional del Incucai permanece internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, a la espera de la llegada de un hígado para ser sometida a un trasplante que le permita seguir viviendo.



Pilar Chávez, es vecina de Bella Vista y el lunes pasado entró en emergencia nacional, porque necesita un trasplante urgente de hígado, ya que padece glucogenosis.

"La única salida es el trasplante", aseguraron los familiares y allegados de la chica, quienes hoy publicaron una solicitada en algunos matutinos porteños abogando para que se tome conciencia de la importancia de la donación de órganos y asegurando que a Pilar "se le acaba el tiempo".

A última hora de ayer, familiares y amigos de Pilar realizaron un "abrazo" simbólico en el Hospital Italiano para pedir por su salud y por la donación de órganos.

La joven está primera en la lista desde las 22:00 del lunes pasado, por su estado grave, y se encuentra internada en terapia intensiva del Italiano.

Allegados a Pilar señalaron la urgencia de difundir la situación de la joven "para que la mayor cantidad de gente conozca esta necesidad y podamos lograr que pronto aparezca el órgano para su trasplante".

En ese contexto, reclamaron que las personas que puedan acercar ayuda se contacten con la Red Solidaria Copello.

También pidieron realizar "una cadena de oración por la salud de Pilar pidiendo también que su familia tenga fortaleza en este momento que les toca vivir".

El sábado pasado, la chica recibió un trasplante, pero el domingo el cuerpo comenzó a rechazar el órgano, por lo cual, lo único que puede salvarle la vida es un nuevo hígado y otra operación.

Las glucogenosis son un conjunto de enfermedades metabólicas caracterizadas por un trastorno del metabolismo del glucógeno

Publicar un comentario

 
Top