La Secretaria de Transporte de la nacion emitió un comunicado este mediodia notificando que en los proximos dias, La estacion Tte. Ricchieri de la linea San Martin Pasará a llamarse Bella Vista:

El Comunicado


Secretaría de Transporte
ESTACIONES FERROVIARIAS
Resolución 130/97
Restitúyese el, nombre de BELLA VISTA, a la estación Teniente General Pablo Ricchieri de la línea del Ferrocarril Suburbano General San Martín.
Bs.As., 17/12/97.
B. O.: 23/12/97.
VISTO el Expediente N° 557-000305/95 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIAY OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y agregados sin acumular Expediente N° 21007673/ 96 del Registro del GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, y Expediente N° 558-000780/96 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y
CONSIDERANDO:
Que un grupo de vecinos de la Ciudad de BELLA VISTA, Partido de SAN MIGUEL, Provincia de BUENOS AIRES, solicita evaluar la posibilidad de restitución del nombre original de BELLA VISTA a la estación TENIENTE GENERAL PABLO RICCHIERI de la Línea del Ferrocarril Suburbano General San Martín, actualmente adjudicada a la Empresa concesionaria TRANSPORTES METROPOLITANOS GENERAL SAN MARTIN SOCIEDAD ANONIMA.
Que la totalidad de las estaciones y paraderos de dicha línea ferroviaria llevan el nombre de la localidad que atraviesan. Siendo la estación "RICCHIERI" la excepción. 
Que existen abundantes fundamentos históricos que avalan el recambio de la actual denominación por BELLA VISTA. 
Que el nombre que se propone recuperar es el utilizado habitualmente por los vecinos del lugar, por lo cual corresponde reivindicar los usos y costumbres como patrimonio histórico.
Que no esta en el ánimo de los peticionantes poner en duda ni menoscabar la memoria de quien fuera uno de los militares más destacados de nuestro siglo.
Que el CONCEJO DELIBERANTE del Partido de GENERAL SARMIENTO -hoy SAN MIGUEL- ha expedido una Resolución avalando la solicitud. 
Que en el mismo sentido se ha expresado el HONORABLE SENADO de la Provincia de BUENOS AIRES.
Que en su momento la ex-UNIDAD DE COORDINACION DEL PROGRAMA DE REESTRUCTURACION FERROVIARIA también se expidió favorablemente.
Que asimismo la COMISION NACIONAL DE MUSEOS Y DE MONUMENTOS Y LUGARES HISTORICOS no ha encontrado objeción al cambio de nombre propuesto.
Que el EJERCITO ARGENTINO ha manifestado su desacuerdo con la medida solicitada.
Que sin perjuicio de ello, ha quedado establecido que la localidad de BELLA VISTA ha honrado la memoria del Teniente General Pablo Ricchieri denominando a una de sus principales calles con el nombre del ilustre militar.
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ha tomado la intervención que le compete, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 7°, inciso d) de la Ley N° 19.549.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades emergentes del Decreto N° 10.300 del 19 de noviembre de 1.965.
Por ello,
EL SECRETARIO DE TRANSPORTE
RESUELVE:
Artículo 1°- Restitúyase el nombre original de BELLA VISTA a la estación Teniente General Pablo Ricchieri de la línea del Ferrocarril Suburbano General San Martín. 
Art. 2°- Instrúyase a la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE para que mediante el acuerdo correspondiente con la empresa TRANSPORTES METROPOLITANOS GENERAL SAN MARTIN SOCIEDAD ANONIMA procedan a dar cumplimiento de la presente Resolución. 
Art. 3°- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Armando N. Canosa.

Publicar un comentario

 
Top